top of page

Consejos si tienes que realizar Una Reforma

Todos los que nos hemos enfrentado a la reforma de nuestra vivienda sabemos que al principio, junto a toda esta ilusión , también nos asaltan un millón de temores y dudas: ¿cómo debo comenzar? ¿a quién contrato para ello? ¿cuánto me va a costar? ¿acertaré con la empresa constructora? ¿alguien puede ayudarme?

Y cómo es lógico recurrimos a nuestros amigos o familiares más cercanos: ¿tú hiciste la reforma de tu casa? ¿quién te la hizo? ¿quedó bien?…”

Claro que muchas veces lo que nos responden no es lo que más nos gustaría escuchar.

Pues bien, para todos aquellos que se están planteando reformar su vivienda, quiero daros unos sencillos pasos para que podáis acertar en la toma de decisiones que se nos van a plantear a lo largo de esta pequeña o gran aventura.

4 Ideas Generales...

Si vas a hacer reformasen una vivienda y hay comunidad de vecinos, te aconsejamos que antes de iniciar con las reformas tomes en cuenta las molestias que puedes y vas a ocasionar a tus vecinos al realizar estas obras.

1.- Avisar sobre las reformas. El polvo, el ruido y la suciedad, es lo que más puede molestar a los demás. Por lo tanto, para el inicio de las reformas, pon un cartel en la escalera o buzonea un mensaje informando a los vecinos que vas a realizar reformas en tu casa, la fecha prevista del inicio y finalización de la reforma. No olvides dar las gracias por su comprensión y disculpas por las molestias ocasionadas. Si hay Administrador de Fincas comunícale las obras a realizar y asesorate de posibles problemas.

2.- Ser precavido y sacar la licencia de obras menores en el ayuntamiento, así estarás cubierto antes cualquier protesta. El único problema que se puede tener para hacer reformas, es si se quiere modificar algún aspecto exterior de la vivienda y que esto altere la apariencia común del inmueble. Ten en cuenta que las ventanas, pintura en fachada, terraza u otros elementos, guarden el mismo tipo y forma que los de los vecinos. Ten presente que las Obras tienen que ser legales, ya que en algunos ayuntamientos, visitan las viviendas con solicitudes de licencia para ver si estas, se ajustan a la realidad.

3.-Proteger elementos que puedan ser deteriorados. Si necesitamos utilizar el ascensor para hacer reformas (bajar escombros o subir material), recuerda forrarlo para no rayarlo. Si el movimiento de materiales se realiza por la escalera, forrar barandillas u otros elementos posibles de ser deteriorados. La puerta de entrada de casa va a sufrir el paso constante de personas y materiales, easi es que también debemos forrarla para evitarnos disgustos.

4.- Limpiar espacio común todos los días. Si queremos evitar quejas o problemas con los vecinos, te recomendamos, antes hacer reformas, limpiar la escalera y ascensor todos los días de trabajo, cuando terminan los profesionales.

310630_235023609878995_1255929417_n.jpg

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

LLÁMANOS!!!!  627532310

TU REFORMA EN ALICANTE

PRESUPUESTOS SIN COMPROMISO

bottom of page