top of page

Benifato

Comenzamos hoy una serie de artículos que nos darán a conocer Nuestro Entorno.

Alicante costa e interior, Alicante Mar y Montaña, paisajes, gastronomía, etc.

Para ello vamos a contar con Pascual Rosser Limiñana, que ya en su Blog Sosegados nos cuenta magistralmente las maravillas de nuestra tierra.

Benifato, un pueblecito en las faldas de la sierra Aitana, en el Valle de Guadalest, en la Provincia de Alicante. Es hoy nuestro destino en un soleado domingo de invierno.

Calles empedradas, silenciosas, nos dan la bienvenida. Nunca me cansaré de caminar por estas calles tan cargadas de historias cotidianas, de esas anónimas y quedas que se lleva el viento. De esas anécdotas sin protagonismo que marcan la personalidad de sus pobladores. Calles cargadas de ilusiones. Calles donde el sosiego encuentra su morada. Calles limpias donde el tiempo se detiene, donde no existen las prisas, donde se vive de manera diferente, donde lejos quedan los ecos urbanos de las ciudades.

P1340433_thumb[2].jpg

Mi familia y yo nos dejamos arrastrar por esta marea de sensaciones que, lejos del mar, nos trae su brisa marina. Por esta manera de ver las cosas que nos refresca el aire de la montaña.

P1030555.JPG
P1340412_thumb[1].jpg

P1030554.JPG

Y son los efluvios del humo de una chimenea lo que nos hace dirigirnos a nuestra casa de la montaña que no es otro que el restaurante de la Venta Benifato.

http://www.laventadebenifato.com/

ventaBenifato.jpg

La amabilidad de Oscar, su propietario, el don de su cocina, la degustación de sus manjares y su olleta de blat (trigo), dirigen nuestros pasos a esta estancia de techos de vigas de madera que ya tienen más de cien años. Las cosas bien hechas, perduran.

P1340440_thumb[1].jpg

Escrito por Pascual Rosser Limiñana.

http://sosegaos.blogspot.com.es/

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

LLÁMANOS!!!!  627532310

TU REFORMA EN ALICANTE

PRESUPUESTOS SIN COMPROMISO

bottom of page